miércoles, 7 de abril de 2010

La apertura de las piscinas de A Florida y Barreiro se aplaza hasta septiembre

Los vecinos de A Florida y Barreiro tendrán que esperar al menos hasta septiembre para poder estrenar las piscinas que el gobierno local construye en ambos barrios desde 2008. Ninguno de los dos complejos deportivos cumplirá los plazos marcados, ya que su inauguración estaba prevista para octubre del año pasado. La lentitud de las obras y las modificaciones realizadas en los proyectos son los argumentos que esgrimen desde los departamentos que gestiona el BNG para justificar la demora. De cumplirse esta nueva fecha, ambas instalaciones abrirán casi un año después de lo anunciado.
"Los trabajos se retrasaron y hubo que hacer algunos cambios puntuales en los proyectos, lo que impidió que se cumplieran los plazos. Además, decidimos demorar su apertura hasta el inicio del nuevo curso, en septiembre, ya que todavía quedaría por realizar la contratación del personal", argumentan fuentes municipales.
La magnitud de ambas instalaciones también contribuyó a que los 16 meses de plazo de ejecución que se marcó la Concejalía de Deportes a mediados de 2008, se quedarán cortos. Las piscinas son las actuaciones más emblemáticas en ambas instalaciones, pero los proyectos van más allá. En el caso de Barreiro –ubicada en los terrenos del antiguo cuartel– el complejo presumirá de una pileta de uso general de 25 metros de largo; otra de aprendizaje y una tercera con seis camas de agua y varias zonas de hidromasaje. En el edificio anexo, de tres plantas, habrá dos pistas de pádel cubiertas, un gimnasio de casi 700 metros cuadrados y cinco salas para otro tipo de actividades. La intervención contempla además la creación de un solarium exterior.
El de A Florida, que se levanta en los terrenos localizados entre el Camiño Pozos y la calle Ángel Llanos, también dotará al barrio de tres piscinas municipales, una sauna, cuatro salas de actividades varias, baño turco y uno de los mayores gimnasios de la ciudad.
15 millones
Ambas obras las ejecuta la empresa Aqa que, además de la construcción, será la encargada de la explotación de ambos recintos por un periodo de 25 años. La inversión entre los dos proyectos supera los 15 millones de euros y cada uno se extiende sobre más de cuatro mil metros cuadrados.
Sobre el complejo de A Florida, que estará enterrado casi en su totalidad, se construirá una plaza con espacios verdes y en la que se habilitarán paneles solares para dar energía a la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario