sábado, 13 de marzo de 2010

El nuevo Hotel Santo Domingo de Madrid abrirá próximamente sus puertas con un total de 80 habitaciones

El nuevo Hotel Santo Domingo va a abrir próximamente sus puertas en Madrid con un total de 80 habitaciones y diferentes instalaciones como un solarium o una piscina en la cubierta. Se trata de un establecimiento que "escapa a todos los convencionalismos del mundo de la Hostelería", tal y como ha subrayado el hotel.

El Hotel Santo Domingo se encuentra en un "enclave privilegiado" de la capital de España, "muy cerca del Palacio de Oriente y en pleno Madrid literario", tal y como ha destacado su director, Antonio Nuñez.

El nuevo establecimiento de cuatro estrellas cuenta con habitaciones tematizadas con pinturas murales a cargo de artistas emergentes, un hall coronado de bóvedas de porcelana y pan de oro y un total de 2.000 metros cuadrados de "espacios singulares para eventos de todo tipo".

Además, Nuñez ha subrayado que el hotel es un "proyecto vivo" y que a lo largo de este año se pondrán en marcha "nuevos atractivos" como un jardín vertical en su patio interior, "con gran variedad de especies y una altura de 24 metros", o una terraza con piscina con vistas únicas del Madrid de los Austrias.

Por otro lado, la optimización de los recursos energéticos y el ahorro del agua caracterizarán también el nuevo Hotel Santo Domingo, ya que, entre otras cosas, se aplicará el sistema de Aguas Grises que permitirá hasta un 30% de ahorro en agua.

Otros elementos para el ahorro energético que presenta el edificio son el aislamiento térmico de cristales y paredes para optimizar la climatización del edificio, el uso de la energía solar para generar el agua caliente sanitaria o el uso intensivo de tecnología LED con ahorros de hasta un 80% en consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario