miércoles, 10 de marzo de 2010

La piscina climatizada de Santo Domingo costará cerca de 3 millones

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, y los concejales José Ignacio Azofra y Rebeca Lobato, presentaron ayer el anteproyecto redactado por '1A Ingenieros' para la construcción de la piscina climatizada, en el que se estima un presupuesto máximo de licitación de 3,3 millones de euros.
La propuesta plantea un edificio, acristalado en la zona de acceso, al este y también al sur, donde irá la piscina en aras al mejor aprovechamiento energético solar, tanto para la climatización como para la iluminación.
Según el documento, el complejo deportivo se levantará junto al centro de salud y contará con 2.185 metros cuadrados de superficie útil, de un total de 3.126,93 metros construidos. De ellos, 312,50 serán ocupados por la piscina, que tendrá seis calles, una profundidad media de 1,20 metros, y una playa perimetral de 432 metros cuadrados. Aparte, las instalaciones incluyen dos salas polivalentes de 168,84 y 206,76 metros cuadrados; un área de spa, con cuatro instalaciones diferenciadas, de 62 metros cuadrados, y una playa para su piscina de 105,37. También se proyecta un porche y un solarium exteriores, de 72,40 y 420,64 metros cuadrados, respectivamente.
El edificio tendrá tres plantas: en el sótano se ubicarán los cuartos de calderas y las instalaciones de depuración, climatización y eléctricas, así como las salas orientadas a la salud, trabajo cardiovascular y musculación. En la planta baja irán el vestíbulo, puesto de control, oficinas, aseos, vestuarios, almacenes y los recintos de piscina y spa. En la primera se situará la sala polivalente, de 206 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario