martes, 9 de marzo de 2010

La piscina de La Argentina de Mérida cierra del 1 de abril al 2 de mayo y traslada parte de su oferta a Ciudad Deportiva

La piscina climatizada de La Argentina de Mérida permanecerá cerrada entre el 1 de abril y el 2 de mayo, ambos inclusive, con motivo del comienzo de las obras de mejora de la instalación, aunque parte de las actividades se trasladarán a la Ciudad Deportiva.

En concreto, las Escuelas Municipales de Natación se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva, en los horarios que los responsables establezcan y de los que, según dijo el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, se informará "próximamente".

Por su parte, los cursos infantiles, de 3 a 16 años, suspenderán su actividad en abril. No obstante, se garantiza la plaza si desean continuar utilizándola en los meses de mayo y junio.

Para quedar reservada la plaza, añadió, los interesados deberán comunicarlo en la oficina de la Delegación de Deportes antes del 16 de abril. Por el contrario, los usuarios que no confirmen su plaza para entonces, la cederán a favor de las personas que se encuentren como reservas para cada actividad.

En cuanto a los cursos de adultos, se trasladarán también a la Ciudad Deportiva, donde se ofrecerá los lunes y miércoles de 21,00 a 21,50 horas, y los martes y jueves en el mismo horario.

Además, todos los adultos que deseen mantener su actividad durante el mes de abril, en los horarios anteriores, en la Ciudad Deportiva, deben comunicarlo en la oficina de la Delegación municipal de Deportes antes del 22 de marzo, de lo contrario, tendrán reservada su plaza para el mes de mayo en La Argentina, al igual que los cursos infantiles.

Por su parte, las actividades matinales de los colegios se trasladarán a la Ciudad Deportiva y se desarrollarán en los mismos horarios que tenían asignados en la piscina de La Argentina, al igual que ocurrirá con las programadas para las asociaciones de mayores y discapacitados.

La delegada de Deportes, Fernanda Ávila, agradeció a los usuarios la "paciencia y comprensión" ante un "paro puntual" en la actividad, el cual "es necesario y urgente, para garantizar que esta instalación municipal pueda volver a ser utilizada en condiciones de calidad y bienestar para todos".

En concreto, la edil recordó que, a través del Plan E, se va a llevar a cabo el cambio del sistema y equipos de climatización de toda la instalación, además de la adecuación del sistema energético utilizado, que pasará a ser por gas ciudad y energía solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario